Categoría: Turismo

Turismo

Archipiélago de San Blas, una de las joyas de Panamá

Isabel

Panamá es un país realmente especial, por su ubicación, por su extensión y por formar parte d una zona geográfica importantísima para el comercio mundial, al poseer el famoso canal que permite el tránsito a través de Centroamérica, sin tener que rodear todo el continente, ahorrando muchas horas e incluso días a los barcos mercantes. Nexo de unión con América del Sur, Panamá se ha convertido en un país entre dos aguas, nunca mejor dicho, bañado por el Atlántico y el Pacífico y sirviendo como vía de transición entre uno y otro. El canal, de apenas 82 kms de longitud, fue inaugurado hace más de un siglo, en 1914, y supuso un cambio importantísimo para el comercio mundial que, obviamente, también afectó de forma directa a Panamá. A día de hoy sigue siendo su principal motor económico, aunque el país está tratando también de atraer cada vez más turismo, como sus vecinos de Costa Rica.

Con muchos kilómetros de playa, selva, zonas históricas y algunas ciudades muy interesantes desde el punto de vista turístico, Panamá ha querido desarrollar en los últimos años diferentes programas internacionales para atraer a nuevos turistas al país. Una de las principales bazas del país en este sentido es el archipiélago de San Blas, un conjunto de islas ubicadas en la costa norte del país, en la zona caribeña, al este del Canal de Panamá. La belleza del entorno y la peculiaridad de sus habitantes originales, el pueblo indígena Guna, hacen de estas islas un verdadero lugar paradisíaco donde pasar unos días de relax y desconexión, mientras conocemos de paso las singularidades de estos indígenas y disfrutamos de un paraíso prácticamente virgen y semidesconocido. Bienvenido al archipiélago de San Blas.

(más…)

Turismo

El Salvador, un fantástico lugar por descubrir

Isabel

Ubicado en Centroamérica, en la parte de la costa Pacífica, El Salvador es una de esas joyas por descubrir que nos ofrece el continente americano, un país que por su convulsa historia y por su complicada geografía no parece llamar tanto la atención del turista como México, Costa Rica o incluso Honduras.  Sin embargo, las cosas están cambiando y el turismo se está convirtiendo poco a poco en uno de los motores económicos más importantes de este país latinoamericano, que ofrece muchísimos parajes naturales y entornos arqueológicos con templos y restos precolombinos, así como unas playas absolutamente paradisíacas y en muchos casos casi vírgenes, para el disfrute del turista.

Cada vez son más los viajeros que deciden hacer parada en El Salvador cuando están de viaje por esta zona del planeta, aunque todavía son pocos los que llegan aquí directamente, ante la falta de vuelos directos al país y demás. La estancia en San Salvador, la capital de la nación, es lo más habitual no solo por ser la única gran ciudad, conde podemos encontrarlo todo, sino porque está en el centro geográfico del país para llegar en menos de una hora a casi cualquier rincón del mismo. La extensión de El Salvador, lejos de ser un problema para los turistas, es toda una ventaja para poder visitar y conocer el país mucho más fácilmente, desde las playas de la cosa sur hasta las reservas naturales del noreste.

(más…)

Turismo

Parques temáticos: Conoce Xetulul y Xocomil una especie de Disneyland en Centroamérica

Isabel

La diversión, tanto para niños como adultos, es algo que no puede faltar en nuestras vidas por lo que siempre estamos buscando realizar ciertas actividades que nos ayuden a descargar cierta adrenalina, y una de las opciones más interesantes que existe es la de visitar parques temáticos en los que podemos disfrutar de innumerables atracciones. No cabe duda de que al decir parque de diversiones nuestras mentes viajan directamente a Orlando, recordando las famosas atracciones de Disney, lo que no sabemos es que en plena Centroamérica podemos encontrar dos recintos que se asemejan a los que tanto idealizamos.

Estos son Xetulul y Xocomil, ubicados en una zona conocida como Guatemágica al sur de Guatemala, la cual se ha convertido en un destino muy atractivo que además de sus parques temáticos, ofrece diferentes tipos de acomodamientos y sitios arqueológicos de gran interés a viajeros locales y a visitantes de varios países de la región.
(más…)

Turismo

¿Te atreves a viajar solo? Disfruta de la cultura y gastronomía de un destino a tu ritmo

Isabel

Cuando la mayoría de la gente piensa en viajar, en hacer una escapada de fin de semana o un viaje mucho más largo para conocer a fondo un destino diferente al suyo, se imagina con su pareja, con su familia o con sus amigos, sacándose fotos en todos los sitios importantes, disfrutando de esas lección de cultura con gente a la que aprecia, viviendo esa experiencia con ellos de una manera intensa. Pero también hay mucha gente a la que viajar con otras personas le supone un auténtico suplicio.

Y es que no es raro encontrar a viajeros solitarios, que prefieren ir a su ritmo, a su aire, visitando lo que desean en cada momento sin tener que pasar por las típicas discusiones de “dónde vamos ahora”, o sin tener que seguir arrastrados por esa persona que se erige como líder del grupo y que toma las decisiones importantes del viaje sin contar con la opinión de los demás. A veces puede parecer algo preocupante o problemático eso de viajar a solas, pero aquí te vamos a mostrar que también tiene muchas ventajas.
(más…)