Parques temáticos: Conoce Xetulul y Xocomil una especie de Disneyland en Centroamérica

Autora: Isabel
Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2018

Turismo

Isabel

La diversión, tanto para niños como adultos, es algo que no puede faltar en nuestras vidas por lo que siempre estamos buscando realizar ciertas actividades que nos ayuden a descargar cierta adrenalina, y una de las opciones más interesantes que existe es la de visitar parques temáticos en los que podemos disfrutar de innumerables atracciones. No cabe duda de que al decir parque de diversiones nuestras mentes viajan directamente a Orlando, recordando las famosas atracciones de Disney, lo que no sabemos es que en plena Centroamérica podemos encontrar dos recintos que se asemejan a los que tanto idealizamos.

Estos son Xetulul y Xocomil, ubicados en una zona conocida como Guatemágica al sur de Guatemala, la cual se ha convertido en un destino muy atractivo que además de sus parques temáticos, ofrece diferentes tipos de acomodamientos y sitios arqueológicos de gran interés a viajeros locales y a visitantes de varios países de la región.

xetulul

Diversión para toda la familia en Xetulul

Con una capacidad para recibir a 12,000 visitantes simultáneamente, Xetulul es el tercer parque temático más grande de Latinoamérica. Es un gran parque de diversiones con una inmensa variedad de atracciones y actividades para niños y adultos, así que de seguro que toda la familia lo pasará en grande.

Descubre escenarios arquitectónicos locales y europeos

El recinto está integrado por 9 plazas que brindan espacios arquitectónicos increíbles, en los que se puede apreciar el origen y la historia guatemalteca, además de mostrar toda la herencia de países europeos como España, Italia, Francia y Alemania que han influenciado la cultura de este país centroamericano. Todo esto converge con extraordinarias tiendas de regalos y diversos restaurantes que de seguro sorprenderán los paladares de muchos.

Atracciones electromecánicas y fantásticos shows

Uno de los mayores atractivos del parque son sin duda sus montañas rusas, podrás encontrar una que es llamada La Avalancha que es una de las más grandes de la región y que cuenta con 8 giros de 360 grados. Otra atracción es El Estrugensen uno de los juegos con mayor altura y donde podrás disfrutar de la adrenalina, ya que te eleva y te hace dar vueltas en el aire. Aunque si prefieres disfrutar de espectáculos amenos, tienes la opción de acercarte al Gran Teatro de Francia para apreciar un show de magia único.

Xocomil

Xocomil: un parque acuático impresionante

Xocomil es el paraíso para los amantes del agua, este parque junto a Xetulul reciben más de un millón de visitas al año lo que los convierte en una de las atracciones más populares del país. Cuenta con más de 15 atracciones acuáticas para todas las edades, en donde destaca uno de los toboganes más altos de Centroamérica, denominado Los Rápidos de Xocomil.

Disfruta de exuberante vegetación y arquitectura maya

Este parque se encuentra en el corazón de la selva guatemalteca, con un volcán en activo vigilando, lo que genera un ambiente único que recrea la cultura Maya. La historia y la arquitectura de la zona se juntan en un espacio muy verde, que además de generar un momento de diversión en las personas les regala un rato de relax.

Atracciones reconocidas a nivel mundial

Las instalaciones de este recinto temático son impresionantes ya que cuenta con montañas rusas acuáticas, toboganes a diferentes alturas y que te harán disfrutar de la adrenalina. Los Rápidos de Xocomil poseen una altura que les ayuda a alcanzar una buena velocidad convirtiéndolo en una atracción muy popular. Por otro lado, la montaña rusa Tamagás te paseará sobre una balsa inflable experimentando caídas, subidas y cambios de dirección, lo que será muy divertido. Así que ya sabes, si pasas por Guatemala no dudes en visitar estas dos maravillas.

Comments are closed.