Categoría: Deportes

Deportes

Beneficios de la natación, ¿conoces todo lo que ofrece este deporte aeróbico?

Isabel

La natación tiene la buena fama de ser considerado el deporte más completo. Ya sea en verano o en invierno, es piscinas cubiertas o al aire libre, ya seamos jóvenes, adultos o ancianos, los beneficios de la natación en las personas de cualquier edad son muchos y están muy acreditados.
Nadar es un ejercicio aeróbico que, en su ejecución, recluta a dos de cada tres de todos los músculos del cuerpo. Fortalece la resistencia, mejora la flexibilidad, aumenta la fuerza muscular, el riesgo de sufrir lesiones es bastante bajo comparado con cualquier otra práctica deportiva y los beneficios de practicarla se notarán en nuestro físico a medio y largo plazo.
A lo largo de la historia, la natación ha jugado un papel muy importante en el desarrollo físico de los humanos. Tanto en la antigua Grecia como en Roma, este deporte formaba parte del entrenamiento militar.
A finales del siglo XVII la natación se instituyó como deporte de competición. En 1837 se creó en Gran Bretaña la National Swimming Society. A partir de ese momento la natación quedó sujeta a reglas y disciplinas deportivas y su práctica se extendió por todo el mundo.
(más…)

Deportes

Ejercicios aeróbicos y las rutinas de entrenamiento para conseguir una mayor resistencia

Isabel

A la hora de seguir una rutina de ejercicios para estar más sanos y conseguir nuestro objetivo, ya sea adelgazar, ganar en fuerza, en resistencia, etc… no podemos centrarnos solo en un tipo de ejercicios. Y es que hay sobre todo dos categorías importantes, los aeróbicos, que tienen que ver con ganar mayor resistencia, es decir, con aguantar más haciendo ejercicio, y los anaeróbicos, que tienen que ver con ganar en fuerza y tonificar todo el cuerpo. Combinar los dos es la mejor alternativa, porque unos sin los otros no van a servir de mucho.

Y es que los ejercicios anaeróbicos pueden ser muy importantes para aquellos que quieran tonificar después de adelgazar, o para los que quieran marcar abdominales, o tener unos glúteos perfectos, pero para realizarlos bien, con series de muchas repeticiones y demás, debemos estar en buena forma. Y para conseguir esa buena forma, lo primero es coger más resistencia, a través de los ejercicios aeróbicos como la bicicleta estática, la cinta, el running o el spinning.
(más…)

Deportes

Zumba: la disciplina fitness que te ayudará a mantener la figura con movimientos de baile

Isabel

No es que haya llegado en estos últimos tiempos, porque ya hace años que el zumba se viene practicando en muchos gimnasios de España, pero parece que la gente se ha animado últimamente a probarlo y ha quedado enganchada bajo el adictivo método de baile que además les hace mantenerse en forma. El éxito de la música latina, base también para esta disciplina, seguro que ha llevado a muchos a unirse a este huracán zumba que puede con todo, y que está siendo una auténtica revolución.

Siempre con la música latina como hilo conductor, el Zumba es una disciplina que aúna baila y ejercicio físico, para realizar una sesión de intensidad media pero prolongada en el tiempo, consiguiendo que los participantes se lo pasen bomba mientras bailan, y que el hecho de ponerse en forma sea incluso una consecuencia casi imprevista. Esta disciplina está totalmente afianzada en todo nuestro país y la mayoría de gimnasios ofertan clases de zumba para todos aquellos que quieran ponerse en forma bailando.
(más…)