¿Cómo quemar grasa abdominal con un plan de ejercicios muy sencillo?

Autora: Isabel
Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2018

Bienestar

Isabel

Una de las mayores preocupaciones de todo aquel que tiene algún kilo de más es reducir la grasa abdominal, primero porque es la que crea esos michelines que tan mal quedan luego en verano, por ejemplo, y luego también porque es la grasa que más nos debe preocupar, ya que en cuestión de salud, es la más perjudicial. Son muchas personas las que suelen aglutinar grasa en esa parte del cuerpo, sobre todo los hombres, y el problema viene en que también es una de las más complicadas de reducir.

Porque hay grasa en otros sitios de nuestro organismo que más o menos se puede quitar de encima, pero desde luego, la grasa abdominal es siempre el último escollo, el más difícil de superar. Sin embargo, hay ejercicios sencillos que nos ayudarán a reducirla, junto a la alimentación saludable que siempre debemos llevar por delante, como algo ineludible. Esos ejercicios, además, los puede realizar cualquiera, sea cual sea su estado de forma, y son muy eficaces.

grasa abdominal

Posición en plancha, un ejercicio excelente para quemar grasa abdominal

Hacer trabajar a todo el cuerpo, pero centrarnos sobre todo en el abdomen, es una de las máximas que nos ayudará a perder peso de forma eficaz y también a reducir la grasa abdominal que podamos haber concentrado precisamente en esa parte del cuerpo. La posición en plancha es uno de los mejores ejercicios para ello. Son muchas las variables de esta posición, que tiene mucho que ver con hacer abdominales, aunque es algo mucho más sencillo para ir cogiendo forma. Desde luego, necesitaremos también tener mucha fuerza en las manos y en las piernas, pero gracias a este tipo de ejercicios no solo lograremos reducir toda la grasa abdominal que nos sobra, sino también ponernos en forma en todo nuestro cuerpo.

Ejercicios de flexión de piernas que son muy eficaces para adelgazar

También conocidas como sentadillas, son ejercicios muy eficaces tanto para tonificar las piernas como para reducir la grasa abdominal, algo que sin duda nos ayudará a estar mucho mejor tanto física como psicológicamente. Hay ejercicios más duros que otros en esta variante, y empezaremos por los más sencillos para ir metiendo cada vez más caña. Lo que nos interesa no es hacer series de muchos ejercicios en poco tiempo, sino hacerlos correctamente y conseguir que el cuerpo se habitúe a ello. Además de reducir la grasa en el abdomen, gracias a este ejercicio la reduciremos también en los glúteos, tonificándolos y dándoles una forma mucho más dura y apetecible.

grasa abdominal

Tonifica el abdomen con los abdominales cruzados

Los abdominales siempre han sido un reto para muchos, ya que no son ni mucho menos sencillos de realizar. Especialmente aquellas personas que tienen grasa abdominal se siente impotentes ante la posibilidad de hacer siquiera un solo abdominal, porque lo tienen mucho más difícil. Sin embargo, siempre se puede empezar por ejercicios más sencillos y factibles, para luego, cuando hayamos reducido buena parte de la “barriga”, nos pongamos con los abdominales cruzados, una forma espectacular de quitarnos toda la grasa que podamos seguir teniendo en esa zona, y de paso, tonificar también el abdomen para lucirlo sin ningún tipo de vergüenza el próximo verano.

Los ejercicios laterales u oblicuos, perfectos para complementar la rutina

Hay ejercicios que son muy completos y sirven prácticamente para cualquier rutina que estemos haciendo, ya sea para adelgazar, para coger forma, para tonificar o para ganar en fuerza. Los oblicuos son indispensables en toda rutina que se precie, y también son una forma maravillosa de perder esos kilos de más que puedan concentrarse en la zona abdominal. A través de estos ejercicios estaremos además tonificando sobre todo las piernas, para hacerlas más fuertes y poder luego también realizar muchos ejercicios de resistencia y fuerza con ellas. Los ejercicios laterales refuerzan todo lo realizado en los otros ejercicios explicados anteriormente.

No te olvides de comer bien para reforzar tu plan de ejercicios

Todo esto que comentamos arriba solo sirve si seguimos una alimentación realmente saludable, y con esto no queremos decir que tengamos que ponernos a dieta intensa durante todo el año ni nada de eso. Comer sano es comer de todo, saber equilibrar el consumo de hidratos, proteínas y demás, evitar en lo posible el alcohol y los productos con azúcar, ser conscientes de que la alimentación es el pilar básico de nuestra vida saludable. Y luego está el ejercicio, por supuesto. No podemos centrarnos solo en reducir nuestra grasa abdominal, debemos crear rutinas que nos ayuden a tener todo el cuerpo en forma y bien tonificado, para que podamos realizar esos ejercicios sin ningún tipo de problema, y estar mejor preparados para cuando haya que aumentar la carga de trabajo.

Comments are closed.