Ganar dinero en centroamérica haciendo encuestas ¿es esto posible?

Autora: Isabel
Fecha de publicación: 21 de mayo de 2020

Riqueza

Isabel

Tal y como están las cosas, cualquier fórmula para ganar dinero, de una manera legal por supuesto, pasa a ser considerada por aquellos que están temiendo la crisis que se nos viene encima, y sus repercusiones económicas sobre nuestro prosperidad. Los trabajos son cada vez más precarios, y esta pandemia amenaza con llevarse de un plumazo cientos de miles de empleos, dejando a mucha gente en la calle, sin posibilidad de encontrar nada nuevo, por cómo está el mercado. Sin embargo, la alternativa de Internet siempre está ahí, y es que el mundo online seguramente vaya a salir reforzado de toda esta crisis, hasta el punto de traspasar muchos trabajos a la parte online, y poder hacerlos desde casa, con nuestro PC.

Internet ha abierto muchas puertas para buscar alternativas online a los negocios de siempre. Desde abrir tiendas virtuales para vender nuestros productos a convertirnos incluso en trabajadores online a tiempo completo, como los redactores freelance, los copywritters o incluso los youtubers y community managers que pasan todo su día trabajando en la red. Sin embargo, conseguir ese tipo de trabajos a veces puede ser complicado, y se necesita mucho tiempo para ello. Sin embargo, hay otros trabajos online que pueden ser realizados por cualquier persona, sin tener aptitudes especiales, y pudiendo obtener beneficios con ellos, tal vez no muy grandes, pero al menos si suficientes como para ir tirando en las peores situaciones. Hablamos, por ejemplo, de ganar dinero haciendo encuestas online.

Encuestas pagadas, ¿cómo funcionan?

encuestas-pagadas

Las marcas siempre quieren conocer la opinión de los usuarios sobre sus productos, y a veces utilizan sus propias vías para tener esa información, desde llamadas a aquellos que han utilizado el servicio técnico hasta premios por compartir sus experiencias en páginas como Amazon, con alguna review del producto. Sin embargo, no son muchos los usuarios que deciden “perder su tiempo” escribiendo una review, y cuando lo hacen, normalmente suele ser negativa, para quejarse de algo de ese producto. Por eso es que estas empresas han encontrado un filón en las encuestas pagadas, que se ofrecen a través de Internet para todos aquellos que quieran rellenarlas, siempre con datos reales, claro está, y darles a conocer su opinión a estas empresas a cambio de una pequeña contraprestación económica.

Así son estas encuestas

Dependiendo del tipo de empresa y el tipo de producto que tengamos que analizar, las encuentras pueden ser muy diferentes. Eso sí, normalmente se concentran en ciertos aspectos. En primer lugar, conocer los datos de edad, sexo y gustos de la persona que responde a esa encuesta, aunque luego sea totalmente anónima. No les interesa conocer nuestro nombre, sino simplemente ubicarnos dentro de un target determinado, para saber cómo dirigir sus mensajes a la hora de vender sus productos. A lo largo de la encuesta debemos responder a varias preguntas, normalmente con puntuaciones o con respuestas simples de Sí o No. En ocasiones también nos pedirán un pequeño texto para razonar alguna respuesta, o para colocar lo que más nos haya gustado y lo que menos del producto. No se tarda mucho en terminarlas, aunque eso sí, a veces son encuestas sobre productos que suelen ser bastante complejos, como libros o productos que hemos de utilizar durante un tiempo para poder hacer estas encuestas con todas las de la ley.

¿Cuánto se puede ganar con estas encuestas?

Por cada una de estas encuestas nos pagaran una contraprestación económica, de forma que podemos ir ganando dinero haciéndolas. Eso sí, la mayoría de encuestas son enviadas a través de diferentes páginas que son las que ponen en contacto a las empresas con los encuestados y testeadores. Debemos tener perfiles en todas ellas para recibir el máximo número de encuestas posibles cada semana, aunque no serán más de veinte, en el mejor de los casos. Algunas se pagarán mejor, pero otras simplemente nos harán ganar unos pocos euros, así que es complicado “vivir” de hacer encuestas, por no decir imposible. Eso sí, nos podemos ganar un extra de unos 200 euros al mes, si la cosa va bien, realizando estas encuestas. Además, si lo llevamos al siguiente nivel, nos generarán más ingresos al entrar en contacto con marcas más potentes, que además nos cederán ciertos productos para que los analicemos.

Webs para realizar encuestas remuneradas

hacer-encuestas-ganar-dinero

Como aclarábamos antes, la mejor forma de acceder al mayor número de encuestas posible es hacerlo a través de algunas plataformas que son las que encauzan toda la actividad de este tipo, como si de intermediarios se tratasen, para poner en contacto a las empresas y a todos los interesados en hacer encuestas, facilitando así el trabajo de ambos. Algunas de las más populares son Opineando, PanelOpinea, MySurvey, Global Test Market, Opiniolandia o Hiving. La mayoría de ellas tiene versiones en español, aunque para agrandar aún más nuestro campo de acción, podemos buscar también encuestas en inglés, si más o menos nos defendemos en el idioma anglosajón, ya que al final tampoco hará falta tener un inglés perfecto para completar la mayoría de estas encuestas, y puede ser una buena forma de expandir nuestros horizontes.

¿Son fiables todas las encuestas de este tipo?

Evidentemente, como ocurre con tantos y tantos servicios de Internet, hay cierta parte de ellos que son poco seguros y lo único que buscan es conseguir correos electrónicos para utilizarlos en bases de datos, o sacarnos nuestros datos como Paypal o Tarjeta de Crédito, con la excusa de pagarnos lo que ganemos con las encuestas. Para estar completamente seguro, revisaremos muy bien las plataformas en las que nos registremos, y buscaremos en foros de opinión lo que otros usuarios han podido vivir en su experiencia con ellas. Si no nos fiamos de una de estas páginas, lo mejor es dejarla en cuarentena y no inscribirnos en ella. Buscaremos solamente los servicios seguros y verificados, para evitar problemas.

Comments are closed.