Saltar al contenido principal

Turismo Rural

Iniciar la búsqueda
Turismo Rural
Chalatenango
Belén Gualcho
Santa Cruz de Turrialba
Darién
  
Turismo Rural > Noticias > Crearán la ruta del café en Guaimaca y Olancho  

Noticias: Crearán la ruta del café en Guaimaca y Olancho



Título

Crearán la ruta del café en Guaimaca y Olancho 

Cuerpo

Tegucigalpa.- Las autoridades de los municipios de Guaimaca, Campamento, Becerra y Juticalpa, en el departamento de Olancho se reunieron con la titular de la Secretaría de Turismo, Nelly Jerez para dar seguimiento al proyecto de  creación de la Ruta Turística del Café.

Los alcaldes se reunieron con la ministra de Turismo.

Estas acciones, que forman parte de la iniciativa de la doctora Jerez por desarrollar el turismo rural en el país, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes con la creación de fuentes de empleo y la puesta en valor de los atractivos que se tienen en cada región.

Personal del Instituto Hondureño de Turismo hizo el levantamiento de la oferta turística del sector, del cual se partirá para hacer la valoración de los destinos  propuestos, con el objeto de crear en la región número ocho del departamento de Olancho una eco-ruta y la ruta del café.

La ministra Jerez dijo que Turismo les va a crear un plan de capacitación que incluirá cultura turística, responsabilidad social y empresarial y prácticas de producción para aprovechar las capacidades y la sostenibilidad del destino que quieren explotar.

En la reunión de trabajo participaron el alcalde del municipio de Campamento, regidores y representantes de las unidades de Turismo de Guaimaca, Campamento, Becerra y Juticalpa.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2011/07/02/crearan-la-ruta-del-cafe-en-guaimaca-y-olancho/

Caduca

 
Datos adjuntos
Creado el 04/07/2011 17:37  por Marvin Blanco 
Última modificación realizada el 04/07/2011 17:37  por Marvin Blanco